jueves, 29 de noviembre de 2007

HISTOTIA DE LA NEUMATICA


La primera persona en generar aire comprimido con fines tecnológicos fue el francés Denis Papin en el año 1700, mediante un molino de agua.

Este aire no tuvo una utilidad demasiado clara desde su descubrimiento hasta que George Medhurst ( inventor británico ) diseñó un motor que utilizaba el aire comprimido o energía neumática como combustible. Aunque este invento no tuvo demasiada transcendencia, posteriormente aparecieron dos nuevas aplicaciones para la energía neumática.

Una de estas invenciones fue el Taladro de Roca, por parte del inventor británico George Law en 1865. El Taladro de Roca de Law tuvo un papel importante en los añños posteriores a su invención, ya que fue una herramienta esencial en la construcción de dos de los túneles más importantes de aquella época: el túnel ferroviario de Mont Cenis, en los Alpes, y el de Hossac, en Massachussetts.

El segundo invento se produjo tres años después del taladro de Law (1868), y consistió en el antiguo freno para trenes. Su inventor fue el estadounidense George Westinghouse.

No hay comentarios: